Sal y Diabetes, Cuidado

Compartir
  • 55
    Shares

Hola a todos los seguidores de la página!!!! Soy la Licenciada en Nutrición Mariel Marquez. Estamos en la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal. El lema de este año es: La Sal, el asesino olvidado.
Vamos a estar compartiendo mucha información sobre este tema. 


El azúcar esta íntimamente relacionada con la diabetes…pero…¿Y la sal?
Aunque la sal no tiene efecto en la glucemia, los diabéticos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión. La sal contiene sodio, y es este el que influye negativamente en la salud. El 90% del sodio que consumimos al lo largo del día proviene de la sal, y muchas veces está “escondido” en nuestro alimentos.
Mas allá de los típicos alimentos extremadamente salados (snacks, fiambres, embutidos, quesos, caldos, etc) existen otros que no tenemos en cuenta, como los panificados, enlatados, productos ultra-procesados, salsas, sopas instantáneas, aderezos, entre muchos más.

Como está retratado en la imagen, la cantidad de sal que consumimos los argentinos es muchísimo más de lo recomendado. Me gustaría destacar lo siguiente: Si solamente redujéramos 3 gr de sal por día, en nuestro país se evitarían aproximadamente 6.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrales.

No dejes pasar un día más y comenzá a disminuir el sodio en tu alimentación!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *