Macarons para Diabéticos

Compartir
  • 187
    Shares
Rinde 10 porciones de 52gr, y cada una aporta 4gr de Carbohidratos, 4,5gr de Proteínas, 6gr de grasa y 90Kcal.

Hola Amigos! cómo están? Ojalá mejor que nunca! Hoy les traemos una receta muy de moda en estos días, pero sin azúcar y muy sencilla de hacer, ideal para un permitido cuidado 

Ingredientes:
 100 grs de Almendra molida
 300 gr de Crema Pastelera Sin Azúcar
 El equivalente a 240gr de azúcar en sucralosa granulada
 4 claras de huevo a temperatura ambiente
 Una pizca de sal
 Opcional: colorantes alimentarios

Empezamos!
Licuamos por uno o dos minutos los 100 gr de almendras molidas junto con la sucralosa (el equivalente a 200 gr de azúcar) hasta que se forme una harina muy fina. Tamizar esta mezcla hasta que no aparezcan restos en el colador.
Aparte batir las claras de huevo primero hasta que estén un poco espumosas y agregarle una pizca de sal. Seguimos batiendo por minutos en velocidad alta hasta que obtenga cuerpo y consistencia. Llegar hasta el punto nieve. Agregamos de a poco el resto de la sucralosa y seguimos batiendo un poco más hasta que se formen picos duros. Hay que tener cuidado de no batir de más porque de lo contrario, la mezcla se volverá demasiado líquida y los macarons no aguantarán su forma al aplicarlas con la manga pastelera, se expanderán o desparramarán. En caso de querer utilizar algún colorante alimentario, lo integramos hasta que se coloree toda la preparación.
Añadimos a la preparación anterior los ingredientes secos. Integramos bien con movimientos envolventes para evitar que el merengue pierda volumen. Unimos hasta obtener una mezcla fluida, homogénea y brillante, sin rastros visibles de ingredientes secos. Para saber si llegamos al punto adecuado: Levantamos una buena porción de crema con la espátula y la dejamos caer de nuevo dentro del mismo bol: ésta deberá caer fluidamente formando una “cinta” durante la caída.
En una fuente para horno forrada con papel manteca colocamos con una manga la preparación en pequeños círculos de 3 cm de diámetro. Dejamos una separación de unos 4-5 cm entre cada círculo para que el calor se distribuya bien durante el horneado. Dejamos la fuente reposar por dos horas en la cocina, antes de meter al horno para que se forme una capa en el exterior.
En el horno, precalentado a 150º, horneamos los macarons alrededor de 10-14 minutos o hasta que formen un piso. Los dejamos enfriar de 5 a 10 minutos y los sacamos del papel manteca.
Los rellenamos con la mitad de nuestra receta de crema pastelera sin azúcar bien fría, y listos para degustar!

 


Y vos de qué color vas a hacer tus Macarons? Contanos en los comentarios!
Si te gustó y nos queres dar las gracias, podes hacerlo compartiendo con tus amigos, nos ayudas un montón!

 
Sumate a los NutriDiabéticos!!!
 
Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *