No Recomiendo SATIAL ¿por qué?

Compartir
  • 17
    Shares

Hola Nutridiabéticos! Hoy les quiero hablar sobre un producto del que siempre me preguntan, y antes de dar mi opinión sobre el tema quería buscar toda la info posible para traerles buen material sobre esto 

 

Se llama SATIAL, y seguro lo han visto en la tele con gente que lo quiere vender (irónicamente son profesionales de la salud) o en alguna farmacia. Promete que podes comer todos los carbohidratos que quieras y se va a absorber sólo una mínima parte. Hasta acá todo muy mágico y desde el principio genera muchas dudas 

El principio con el que se basan es que inhiben la absorción de la amilasa (es una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos). Todo esto por el extracto de poroto blanco, que es su principal ingrediente.

Existe un estudio científico con el que se basan para vender este producto, y más allá de los resultados quiero mostrarles primero cosas que hacen bastante ruido. Primero, es del 2003! ? No pueden lanzar algo basándose con un estudio de hace 15 años, siempre lo mínimo para decir que es actualizado, tiene que ser de los últimos 5 años por lo menos. Luego, la población con la que hicieron el estudio fue de 60 personas, una parte tomaron esto y la otra fue un grupo placebo. Cómo vender algo como un hecho si sólo lo probaron en 34 personas? En su investigación, nunca habla del grupo placebo, sólo dicen que los que tomaron el satial bajaron solo 260 gramos por semana en 12 semanas!!!. Cualquier persona que hace un plan saludable baja hasta más que eso!!! Lo gracioso es que los del grupo que no tomaron el suplemento bajaron 230 gr por semana.

 

¿Porque será entonces que no estaría funcionando este “inhibidor”? 

Los bloqueadores de carbohidratos no impiden que se absorban los carbohidratos, sólo retrasan su absorción. Por ej, se impide la actividad de las enzimas en un 97%, pero sólo 7% deja de absorberse realmente.

Por eso son los pequeños cambios que vimos en el estudio anterior. Otros estudios de los últimos años que están relacionados con el tema informan que NO son concluyentes y que NO son significativos estadísticamente ?. Informan que es necesario hacer estudios con poblaciones más grandes y que sean longitudinales en el tiempo.

Hablando del precio, sale entre 450 y 800 pesos argentinos a mayo 2018 ?. Carísimo y no se justifica para nada siendo que actúa básicamente como un placebo.

Y por último un tema que me toca de cerca…  NO forma los hábitos saludables que siempre buscamos los nutricionistas para nuestros pacientes. Es muy feo ver en la tele un médico que diga “comete todas las medialunas que querés y te tomas este producto”. Justamente en la diabetes es dónde más queremos que se formen buenos hábitos, desde alimenticios hasta del estilo de vida.

 

CONCLUSIÓN

No gastes plata en productos milagrosos que en realidad no hacen nada. Si tenés diabetes, PODES comer carbohidratos!  por eso no te hagas problema!! sólo hay que elegir los más saludables, controlar las porciones y llevar un BUEN plan de alimentación. Se puede bajar de peso, sin rebotes, y comiendo rico… y si tenés que bajar de peso, quedate tranquilo/a que seguro va a ser más de 260 gr por semana si seguís todos estos consejos.

Para motivarte, por ej, mis pacientes sin pasar hambre por semana han bajado cerca de 3 o 4 kilos sólo comiendo BIEN (no es necesario bajar tan rápido, pero de poder, SE PUEDE).

Espero haber aclarado las dudas y no dejes de COMPARTIR el post para ayudarme a que más personas se enteren sobre este tema!!!

Besos a todos!!

Lic. Mariel Marquez

17 thoughts on “No Recomiendo SATIAL ¿por qué?

  1. Isabel Responder

    Es cierto. Lo venden como algo mágico, diciendo que podes comer de todo y la verdad no es así, si no haces dieta y por lo menos caminata, no bajas. Puedo bajar más haciendo dieta y me ahorro los $800. Lo tomé un mes, tratando de bajar las porciones y sigo en el mismo peso. Saludos!

  2. pablo Responder

    Estimada Mariel
    En marzo de 2018 me diagnosticaron diabetes tipo 2 controlada con metformina a la fecha. Perdí mucho peso mido 1.88 y hoy mi peso es de 71 kg y no me siento cómodo, me veo muy mal y me angustia de sobremanera. Normalmente pesaba 90 kg, como puedo ganar peso?
    Gracias

  3. MARIA ELENA Responder

    HOLA ,ES VERDAD ,QUE NO EXISTE NADA MILAGROSO,HAY QUE VIRALIZARLO PARA QUE LA GENTE NO GASTE PLATA AL DIVINO BOTON

  4. César Romero Responder

    Consumí Satial Comprimidos durante 1 mes. No he notado cambios en mi sobrepeso.
    Lo que si me ocurrió es que empecé a padecer de seborrea, picazón en el cuero cabelludo y caída del pelo.
    Satial tiene Zinc que aumenta los niveles de Testosterona y consecuentemente la Alopecía de Tipo Androgénico.
    Puede que las mujeres no tengan problemas con el producto, pero para los hombres, salvo que sean Fisicoculturistas y Pelados No lo Recomiendo.
    Dejé de tomarlo y el médico me aumentó la dosis de Finasteride de 1 mg a 5 mg y las cosas volvieron a la normalidad.

  5. Graciela Responder

    Ayer escribí , en otra página. En sólo 10 dias , lo que me produjo fueron terribles dolores musculares, sobre todo en brazos, calambres en los biceps. Nunca me habia pasado…. fui al médico, no le comenté el uso de este polvo , no lo tuve en cuenta, me hice estudios, no encontraron un diagnostico. Me fui 3 dias de viaje, olvidé el polvo, los dolores DESAPARECIERON!!, analizando la situación , me di cuenta que debe ser por falta de glucogeno en los musculos. No puede ser de venta libre, aún no lo puedo creer , estaba desesperada. No lo tomen por favor!!.

  6. ROXY Responder

    compre satial polvo ya que soy diabetica y queria poder comer al menos unas galletitas y grande fue la desilucion cuando a las dos horas me tomo la glucosa y tenia el azucar x las nubes!!igual o peor que cuando no tomaba nada ES UNA GRAN ESTAFA!!UN GRAN COMERCIO NO EXISTE LO QUE DICEN QUE ABSOBE EL 75% DE LOS CARBOHIDRATOS, TODAS LAS FAMOSAS QUE LO PROMOCIONAN ES PORQUE LES PAGAN PARA ESO Y NADA MAS!!MENTIRAS Y MAS MENTIRAS MI CONSEJO ES QUE SE CUIDEN DEJANDO DE COMER HARINAS Y DULCES Y QUE SE TRAGUEN ELLOS EL POLVO DE LA DERROTA Y OJALA NO VENDAN UN SOLO ENVASE MAS QUE APARTE ES CARISIMO!

  7. Beatriz Responder

    Leyendo estos comentarios y siendo diabetica me da miedo las consecuencias por eso viendo a los famosos como le dan difusión entre a mirar a las páginas y veo que no es apto para diabéticos ,

  8. Beatriz Responder

    Completamente de acuerdo, ya que no existen fórmulas mágicas y menos en una persona con diabetes.
    Pero es más fácil tomar una pastilla o un pollito, a implementar un plan de alimentación saludable.
    Gracias por informar la verdad sobre noticias que leemos por cualquier medio de comunicación.

  9. GRACIELA Responder

    ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR INFORMAR!!!! YO VEO A UN MEDICO AL MEDIODIA QUE VISITA INVOLUCRADOS, EN AMERICA, TV, Y HACE UNA PROPAGANDA BARBARA SOBRE ESTE PRODUCTO. Y YO DIABETICA, ME ATRAE LA PIZZA, LA GALLETA, PERO ES UN VICIO. Y BUSCABA LA FORMA DE COMER “SALTEANDO”, JA, JA, JA. Y EL QUE LO RECOMIENDA ES UN MEDICO NUTRICIONISTA. PERO EN NINGUN MOMENTO, HABLA , POR EJEMPLO, SOBRE LOS DIABETICOS. SALUDOS CORDIALES, GRACIELA, DE PARANA, ENTRE RIOS.

  10. patricia Responder

    que buena la aclaración , lo vi en tv recomendado por médicos, que estafa, solo se baja con un buen plan de la nutricionista y ejercicio, no hay milagros .

  11. Leti Responder

    Ayer 2/12/19, ví en tv a la coreógrafa Reina Reech, que casualmente ymientras la entrevistaban untaba unas tostadas con mermelada y las rociaba con Satial. Inmediatamente le preguntaron qué era y ella se despachó hablando maravillas de las propiedades mágicas del producto. Mientras los entrevistadores probablemente “entongados” con el fabricante nombraron a Nora Carpena como otra de las consumidoras y recomendadoras. Más alla del chivo, y luego de leer el artículo de la licenciada,me parece una barbaridad por peligroso y desaprensivo, la sinvergüenzada de andar promocionando productos para la salud, sin informarse como corresponde. En cuanto a los médicos que lo hacen, una inmoralidad

  12. marianatebano Responder

    Totalmente de acuerdo es una sinverguenzada, publicitar un producto con fines DINERILLOS PARA EL BOLSILLO ……No lo compren es una estafa !!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *