Lectura de Etiquetas – Caso Danette y Serenito

Compartir

Hola amigos de NutriDiabetes!!! Soy Mariel Marquez, Lic. en Nutrición. 

Hoy quiero mostrarles este ejemplo que capaz no lo sabían. Si bien NO es un postre recomendable para las personas con diabetes, es para que vean lo importante que es leer la info nutricional y no dejarnos engañar por el marketing .

En muchas propagandas en la tv o en carteles vemos la NUEVA COPA DANETTE?, recordando a la antigua y conocida “Copa Cindor”. Con un atractivo packaging está en este momento en las góndolas.

Pero ocurrió lo siguiente.. Miro casi al lado otro producto..”LA COPA SERENITO”. Ésta última salía 50 centavos más solamente ($21,50). Como ya es costumbre, miro la info nutricional y… ERAN IGUALES!!!? ?y no sólo eso, también en los ingredientes, el envase, y la cantidad. Lo único que cambia es lo que vemos al frente y los colores o dibujitos. Está orientado para dos públicos diferentes, pero una vez más muchos caemos en consumir sin leer que estamos llevando en realidad.

?CONCLUSIÓN: lean y relean los ingredientes, la info nutricional, la cantidad de carbohidratos y qué alimento estamos comprando en realidad. Si bien acá no hubo mucha diferencia en el precio, muchas veces sólo por un rótulo compramos algo que no nos conviene nutricionalmente ni económicamente (ej, alimentos que dicen que son “APTO DIABÉTICOS” y que salen el triple sólo por esto, cuando otro productos que no lo dicen, pueden ser igual de “aptos”)

Si te pareció interesante, compartilo con tus amigos!!! ?

Besos a todos!! ?

Mariel Marquez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *