Pasas de Uva y Diabetes

Compartir
  • 203
    Shares

Hola NutriDiabéticos!!! Soy la Nutricionista Mariel Marquez.

Les dejo esta comparación super interesante, en la imagen vemos como cambia radicalmente la cantidad de carbohidratos de un mismo alimento, dependiendo su presentación.

 

Frutas Deshidratas

Son a las que, mediante un proceso, se les quita la mayor parte del agua y se concentran los nutrientes. El “azúcar” natural de las frutas se llama fructosa, y esto es lo que aumenta en las pasas.

Esto no quiere decir que las pasas no sean saludables (ya que aportan mucha fibra y vitaminas), sólo que comiendo muy poca cantidad, se puede elevar drásticamente la glucemia. Muchos las consumen sin medir la cantidad y luego ocurren las indeseables hiperglucemias

Y como siempre les comento, para que un alimento sea bueno para las personas con diabetes, la porción tiene que ser buena en cantidad, y a la vez, que los gramos totales de carbohidratos no sean muy altos. 

 


LAS PASAS DE UVA TIENEN UN 341% MÁS CARBOHIDRATOS QUE LAS UVAS FRESCAS

 


Algo similar pasa con las demás frutas deshidratadas como los duraznos y ciruelas en pasas.

Recomendación

La porción de uvas frescas son 10 unidades, y aportan 12 gramos de carbohidratos ?. Es una buena opción para una colación o postre, la clave es siempre respetar la porción y adaptarla a nuestra necesidad de carbohidratos por día.


 

Espero que les haya servido esta comparación y pueden compartirlo con sus amigos y conocidos ?

Besos!

3 thoughts on “Pasas de Uva y Diabetes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *