¿Light o Diet?

Compartir
  • 230
    Shares

Hola a todos los NutriDiabéticos!!! Soy Mariel Marquez, Licenciada en Nutrición. Este tema surgió en nuestro grupo y vamos a aclararlo entre todos.


 

Muchos se confunden con los términos “light” y “diet”, y según la ANMAT, con el fin de “asegurar que el etiquetado nutricional no presente
información que sea de algún modo falsa, equívoca o engañosa” sólo se permite la palabra LIGHT y no DIET 

Igualmente para que un producto pueda decir esto en su envase tiene que cumplir algunos requisitos… no cualquier alimento puede declarar que es LIGHT?. (por eso cuando algunos dicen de tal alimento… “debe ser mentira que es light”… No, porque tiene que cumplir los términos que les voy a comentar a continuación)

Requisitos para ser LIGHT

1- La palabra LIGHT NO SÓLO se puede usar para alimentos que tienen menos grasas, sino que TAMBIÉN para productos bajos en calorías, carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio.
2- La reducción de estos nutrientes tiene que ser de por lo menos 25% del producto original (por ejemplo una mayonesa clásica contra una mayonesa light de la misma marca)


Esto quiere decir que NO todo lo que dice light es para bajar de peso . Como leímos en el punto 1, puede ser reducido en sodio o en colesterol y eso por si solo no nos va a hacer bajar de peso.

Otra cuestión a tener en cuenta es que vimos que el producto tiene que tener un 25% menos de algún nutriente… peeeero…. hay algunos alimentos con tantas calorías y tantas grasas que por más que se haga esta reducción, siguen siendo malísimos?.

Hay mucha controversia de si un diabético puede comer lo light o no.
Mi única recomendación es hacer un CAMBIO. Dejar de mirar solamente los rótulos y empezar a mirar SOLAMENTE la información nutricional. Ahí podemos ver la cantidad de carbohidratos por porción, las grasas, etc.

?CONCLUSIÓN

No miremos más si es light o no light, miremos la cantidad de nutrientes por porción de alimento

Espero que les haya servido el artículo y si les gustó lo pueden compartir.
Besos a todos!!!!

Mariel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *