Leche PROTEIN ¿conviene para diabéticos?

Compartir
  • 187
    Shares

Hola amigos NutriDiabéticos! Soy la nutricionista Mariel Marquez ??

El tema de hoy es sobre este producto que desde hace un tiempo podemos conseguir en las góndolas de los supermercados. Se llama PROTEIN, es una leche descremada qué últimamente ha tenido una gran publicidad

Vamos a analizar bien su composición nutricional con las cosas que dice la propaganda?:

Gran cantidad de Proteínas“: Una de las grandes cosas que anuncia es la cantidad de proteínas, un 50% más. En comparación con la leche común de la misma marca, tiene 2,5 gramos más de proteínas solamente. A que equivale esto? a MEDIA CLARA de huevo, ni siquiera una entera. Si quisiste comprarla solamente por su “alto” nivel de proteínas, no es tanta la diferencia con la leche tradicional.
Otro aspecto a tener en cuenta es que es erróneo el concepto de que más proteínas consumis, más músculos tenes… solamente hay que consumir lo que cada uno necesita, o un poquito más en el caso de los que hacen deportes, pero no mucho más, ya que estudios científicos demuestran que cantidades grandes de proteínas se eliminan directamente?
En la dieta normal LLEGAMOS TRANQUILAMENTE a la cantidad de proteínas que necesitamos por día???..para que necesitamos más si la vamos a eliminar? El cuerpo es sabio, cuando no necesita más, lo elimina.

Alto contenido de Calcio“: Si bien tiene buena cantidad de calcio, tiene exactamente LOS MISMOS miligramos que la leche común.

Gran cantidad de Vit A, B9, C y D“: Tiene LA MISMA cantidad de esos nutrientes que la leche común.

Bajo nivel de lactosa“: En este caso si tiene menos cantidad. En contenido de lactosa en 100 ml de leche de la común es de 4,7 mg, la PROTEIN 1,6 mg, y la deslactosada 1 mg. Esto quiere decir que si bien no es igual a la deslactosada, la personas con intolerancia a la lactosa pueden probar como les resulta, pero ojo, NO ES IGUAL a la deslactosada.

En el caso de los CARBOHIDRATOS, esta leche PROTEIN tiene 1, 6 gramos MÁS que la leche común. No es tanta cantidad pero nos ayuda a conocer las diferencias.

Y con respecto a las grasas, esta leche tiene 0 gramos de grasas y la común parcialmente descremada, 1,5. Igualmente quiero darles otro comentario respecto a esto al final.

 

 Vamos ahora a los precios!!!??

El litro de esta leche sale 32 pesos, y la común sale 23!
Hay que tener todas estas cosas en cuenta, si queres realmente pagar esos pesos de más.

Conclusión

 A mi punto de vista, no tiene algo muy novedoso y con respecto a las proteínas como dice tanto la propaganda, se pueden suplir con montón de alimentos. Hay otro tipo de leche de la misma marca que me parece mucho mejor, y si quieren gastar de más yo prefiero esa. Es de la misma marca y se llama FIBRACTIVA. Tiene fibra, cosa que ninguna tiene, y en el caso de las personas con diabetes es muy necesaria. Y además tiene también 0% de grasas, útil para quienes quieren bajar de peso. No tiene el mejor sabor, pero es más saludable.
Sino pueden seguir tranquilamente con la leche común parcialmente descremada. Tenemos que tener en cuenta los demás nutrientes y muchos están en IGUAL cantidad. No nos dejemos guiar tanto por las publicidades porque al fin y al cabo, luego de esta “radiografía” de esta leche, no tiene nada fuera de lo común.


7 thoughts on “Leche PROTEIN ¿conviene para diabéticos?

  1. Maria del Carmen Berdaguer Responder

    Hola Mariel, llevo leidos varios artículos que publicaste y me sirvió de mucho! Quiero agradecer eso.. si bien no tengo diagnóstico de diabetes, la glucemia siempre me da en los límites por lo que debo cuidarme en los alimentos que ingiero. Muy útil el blog y lo consulto casi diariamente. Felicitaciones!!!

    • Nutri Diabetes Autor de la entradaResponder

      Muchas Gracias María! Me alegra mucho que te sea de ayuda 🙂

  2. alexis Responder

    Hola! Una pregunta: al tener la lactosa reducida convertida en glucosa y galactosa (simples) no la hace peor que la leche normal? En el sentido de que son azucares todavía más simples que la lactosa? O la diferencia es infima?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *