Bajar de Peso con Diabetes

Compartir
  • 348
    Shares

 

Hola NutriDiabéticos! cómo están? Soy la nutricionista Mariel Marquez.

Muchas veces en nuestro grupo se preguntan que métodos existen para bajar de peso y cuál es el mejor. Hoy les quiero dar unos consejos bien puntuales para quienes están empezando a cambiar su estilo de vida ?.

Para tener resultados contundentes, es necesario tener una consulta médica para evaluar si tenemos algún factor de riesgo. Luego, con pequeños cambios en la alimentación (DEJANDO EL PLAN ESTRICTO DE UNA DIETA ?), es posible bajar de peso.

Todo es paulatino, así que los cambios tardan en llegar, pero llegan, la clave es la CONSTANCIA, todos los días un poquito.

Consejos para bajar de peso

Les comparto unos cuantos consejos ?para que pongan en práctica ya mismo en las próximas comidas:

DISMINUIR LAS GRASAS: en el super ya podemos optar por esto. En vez de leche entera, mejor descremada; si comemos pollo, le tenemos que sacar la piel; dejemos de lado las frituras, la comida chatarra?, la manteca y la mayonesa.

CAMBIAR EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES: De a poco en vez de comer dos platos de cierto alimento con carbohidratos y grasas, disminuí en 1 y 1/2 y así hasta llegar a la porción correcta. También, vas a ayudar a reducir la cantidad de carbohidratos, y tu glucemia va a estar mucho mejor!! Aumentemos la porción de vegetales? (menos papa, batata y choclo).

LLENARNOS CON VEGETALES: Si te quedaste con hambre, solamente agregar al plato vegetales, preferentemente de hoja.

TOMAR MÁS AGUA: Es común escuchar que muchas personas bajan de peso tomando 2 litros de agua por día… y si probamos este método? No sólo vamos a estar bien hidratados, sino que el metabolismo empezar a trabajar. Esto es agua, no jugos ni gaseosas (aunque sean cero azúcar).

COMER TODAS LAS COMIDAS: 5 es lo mejor, si pasamos muchas horas sin comer, a la hora de sentarnos en la mesa vamos a comer de más. Si no tenemos mucha hambre en alguna comida, por lo menos comer algo livianito y bajo en carbohidratos (ej, una sopita de verduras?). NUNCA sigas el mito de dejar de comer para bajar de peso, ya que si no comemos, nuestro metabolismo se pone como en “pausa” y no perdemos peso.

EJERCICIO: Ya sea, bici en casa, caminar, gimnasio o baile… no importa que, pero moverse es la idea!! No hace falta hacer pesas y levantar 70 kilos, para bajar de peso y la masa grasa lo mejor es lo que mencioné al principio.

CONTROLAR LA CANTIDAD “HARINAS”: el secreto es REEMPLAZAR o SELECCIONAR. El problema principal con el grupo que tiene más carbohidratos es que se come de más, y además se consumen mucho los carbohidratos que suben más rápido la glucemia y son menos saludables. Dejemos de lado el pan blanco, las facturas, galletitas dulces y también las golosinas. Reemplacemos estos alimentos por los que son integrales ya que elevan mas lento la glucemia y además nos aportan saciedad. El problema con este tema que comemos más cantidad de carbohidratos de lo que deberíamos, ya que muy pocos miden por ejemplo lo que realmente corresponde a 1/4 de plato. En unos días les voy a explicar bien este tema.

Cuando notes los kilos perdidos va a ser una gran motivación!!!
Además, si perdes peso y tenes diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina puede ser menor y muchas personas con el nuevo estilo de vida han tenido que tomar MENOS dosis de medicamentos por orden del médico???

?No sigas esas dietas milagrosas, batidos mágicos o dietas super restrictivas, todas conducen al fracaso, el efecto rebote, y no forman un hábito alimenticio. ?Tenemos que aprender a comer bien…para bajar de peso y para estar bien siempre.

Si comes mal, no te desanimes?, solo seguí estos consejos por unos días y vas a ver como vas a querer seguir toda la vida comiendo saludable?!! tu cuerpo te lo va a agradecer ??

 

No dejes de formar parte de nuestro grupo de amigos NutriDiábeticos donde vas a encontrar apoyo y muchos amigos!

3 thoughts on “Bajar de Peso con Diabetes

  1. teresa Ferrante Responder

    Necesito bajar 35 kg. de peso, tengo diabetes 2. Ya me saqué de la cabeza la idea del By Pass Gástrico, quiero cambiar mi estilo de vida. Gracias por los consejos!!!!!

  2. CHICHITA Responder

    MARIEL ,sabes que el plan no seria mi problema ,lo hago ,pero ese 50% que falta es el ejercicio fisico ,estoy negada ,no camino y paso horas en la compu ,asi no lograre bajar ,MOSCARDA me dijo una vuelta a la manzana ,ni eso MARIEL ,decime como paso de la negacion a la actuacion besitos

  3. Teresa hay de martinez Responder

    Deseo bajar de peso!! Soy diabetica hipertension hipotiroidismo y hace 2 años tuve un cáncer al endometrio por lo cual sigo controlando me pero la quimioterapia me cayo supermal en la primera los dolores fueron horribles q sigo teniéndolos hasta ahora si no fuera por el tramadol y la gabapentina no se q haría como poco pero aveces mal más frutas pero me da ansiedad por comer lo prohibido galletas un dulce es difícil bajar!! Voy a tratar de seguir con su ayuda!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *