¿Conoces la Moringa?

Compartir
  • 224
    Shares


Hola NutriDiabéticos!!! Soy Mariel Marquez, Licenciada en Nutrición.

En Argentina ?? todavía no está tan divulgado este tipo de hierba medicinal, pero en países centroamericanos se ha estado hablando mucho sobre este tema. Me interesó investigar para saber si realmente es tan efectiva como mencionan. En una dietética me crucé con la tan hablada “MORINGA” y casi pasa desapercibida porque es muy parecida a las bolsitas que se venden de los comúnmente conocidos “yuyos”. Pero me di cuenta que no es igual a las demás hierbas…

La Moringa Oleifera es un tipo de hierba medicinal India que empezó a ser muy popular en américa. Se la ha utilizado por sus propiedades medicinales, nutricionales y terapéuticas. Tiene aminoácidos esenciales, carotenoides en la hoja, antioxidantes, vitaminas, y minerales. Es muy nutritivo!!!!! ?

En estudios científicos actualizados se pudo demostrar cómo el consumo (en polvo o las hojas en té) de esta hierba disminuyeron los niveles de glucemia en ayunas, posprandial (después de una comida) en diabéticos tipo 2, y además bajaron los niveles de lípidos en sangre (colesterol, triglicéridos, y colesterol LDL).



Se preguntaran…Qué es lo que permite que baje tanto la glucemia?! ? Esta actividad hipoglucémica y anti-hiperglucémica de las hojas de Moringa puede deberse probablemente a la presencia de TERPENOIDES, Esto estimula las células beta y se produce una secreción de insulina preformada. MAS INSULINA, MENOS GLUCEMIA ?

Lo que menos queremos divulgar los nutricionistas es un método milagroso. La Moringa va a funcionar si está acompañado por un plan de alimentación cuidado en los carbohidratos simples y sobre todo equilibrado en todos los nutrientes. Vendría a ser una ayuda extra para el que hace bien la tarea ? Si comemos mal, la moringa va a hacer poco efecto. ?

Como viene en hojas, podemos hacer un té con ellas (dejando reposar unos minutos) o agregarlas al mate. ?

Que efectos tuvo con ustedes la Moringa?
Si les pareció interesante no duden en compartir esta información!!!
Saludos a todos!!!

Mariel Marquez

Link a 1 de los estudios científicos realizados en personas con diabetes tipo 2 (idioma: ingles)

http://thebioscan.in/Journals_PDF/5208%20D.%20JALAJA%20KUMARI.pdf

1 thought on “¿Conoces la Moringa?

  1. Graciela Responder

    Muchas gracias por tan interesante articulo.. 🙂 estoy tomando por lo gral la pongo en el mate. Consulta se puede tomar Maca ? …Gracias
    Saludos Cordiales
    Graciela

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *