Mermelada para Diabéticos ¿Sin Azúcar o Light?

Compartir
  • 94
    Shares

Hola NutriDiabéticos! soy la nutricionista Mariel Marquez. Hoy quiero tocar la segunda parte de un tema que hablamos hace unas semanas, fue sobre la mermelada light Cormillot

Vamos a comparar estas tres mermeladas: las sin azúcar agregada de Cormillot y Orieta, y la Cormillot light. ? Se van a sorprender ????

Las primeras dos suelen confundir. El etiquetado con la descripción que dice llamativamente que son “SIN AZÚCAR” tienta bastante, pero no se tiene en cuenta que al final chiquitito dice “AGREGADA”. El término “Sin azúcar agregada” significa que no se utiliza azúcar en el proceso de elaboración, pero NO significa que NO contenga carbohidratos (ojo con esto). La fruta naturalmente tiene carbohidratos, por eso es lógico que las mermeladas los contengan siempre.

Ahora bien, se dice comúnmente las mermeladas light contienen algo de azúcar, entonces no son aptas para diabéticos. En el post anterior se habló mucho respecto a eso. Vamos a comparar nutricionalmente a las 3, seguro que los va a sorprender…⁉️

Tomando un mismo sabor, LAS 3 MERMELADAS, (si, las 3) tienen la MISMA cantidad de carbohidratos?. 6 gr por cucharada sopera, la porción. Esto quiere decir que tengan o no azúcar agregada tienen la MISMA CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS ⬅️


Precios

Otra cuestión a tener en cuenta, podemos pagar entre 18 a 22,7 PESOS MÁS por las SIN AZÚCAR AGREGADA en comparación con la light??. Aproximadamente 20 pesos más siendo que tienen la misma cantidad de carbohidratos ??

Después de todo esto se preguntarán….. Cuál elijo entonces??? la light no tiene azúcar acaso??? …..?Si bien tiene un poquito de azúcar, la cantidad que se consume de este alimento es muy pequeña como para que afecte nuestra glucemia. Recuerden que una cucharada SOPERA son 6 gr de carbohidratos. Con esa cantidad es suficiente para un desayuno o una merienda.
La única diferencia con las “sin azúcar agregada” es que puede ser que suba un poquito más rápido la glucemia, pero al ser solo 6 gr de carbohidratos no vas a tener nunca una hiperglucemia. 


Conclusión

Si consumís las “sin azúcar agregada”, siempre tené en cuenta la porción, muchos se dejan llevar y comen muchísimo. “Sin azúcar agregado” no es sinónimo de Sin Azúcar ?

A modo de conclusión, mientras comas la porción, podes consumir cualquiera de las 3.
No gastes 20 pesos de más sólo porque diga sin azúcar agregada.

Si te pareció interesante el post, no dudes en compartirlo ?
Nos vemos la próxima !!!

Sumate a nuestro grupo, NutriDiabéticos!

Mariel Marquez

11 thoughts on “Mermelada para Diabéticos ¿Sin Azúcar o Light?

    • Nutri Diabetes Autor de la entradaResponder

      Hola! Solo como consumo ocasional, como un “gusto” 1 cucharada sopera sería lo recomendable, saludos!

  1. Hugo Piazzoni Responder

    Que cantidad de mermelada puedo comer en el desayuno sin que se suba la gucosa, gracias

  2. Facundo Responder

    Hay algo peor en estas mermeladas y creo que es para denunciar como publicidad engañosa y por criminal, y es que en las etiquetas donde están los ingredientes dice JARABE DE MAIZ DE ALTA FRUCTUOSA!!!!!, ese jarabe es 10 veces peor que el azúcar y se usa porque es mas barato que el azúcar y ademas engañan a la gente y si las personas consumen mucho se van a volver diabeticos. Si un diabetico come alimentos endulzados con ese jarabe se muere. Yo mire vario frascos de mermelada light sin azúcar agregada y están endulzados con este jarabe, un ASESINO este tipo ademas que se le están muriendo los que participaron en su programa, ya van 3 que tuvieron que romper la pared para sacarlos de sus casa, así es la dieta Cormillot.

  3. Carlos Responder

    Hola. Necesito hacer una consulta. ¿Las mermeladas Dieteticas o Light, puede comer un Diabetico tipo dos? Consulto, yo soy Diabetico tipo dos, y mi nutricionista en mi Plan Nutricional, me puso que puedo untar las galletas o Pan que coma con el Desayuno o Merienda con mermeladas Dieteticas, Light o Sin Azucar. ¿Es así? Esa es mi consulta. Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *