Aderezos ideales para Diabéticos

Compartir
  • 4
    Shares

 

Hola NutriDiabéticos! Soy la nutricionista Mariel Marquez. Les quiero compartir esta información de estos productos de uso común por muchas personas.

Hoy en día existen diferentes aderezos, y variantes entre una misma marca. Algunos son con sabor oliva, sin colesterol, con miel, etc.

Como ustedes pueden ver, hay productos con poca cantidad de carbohidratos, y otros que son demasiado elevados para ser solamente una cucharada de aderezo. Hasta pueden ver en un ejemplo que las versiones light lo primero que reducen son las grasas, y NO en todos los casos los carbohidratos.

En la imagen hablé sobre los carbohidratos, pero no puedo dejar de mencionar a las grasas particularmente en estos alimentos. Estos alimentos son fuente de grasas totales, saturadas, y colesterol (ahora hay mayonesas también libres de colesterol como opción), y si estás en un plan de bajar de peso, sería un problema.
Uno de los alimentos con más grasas es la salsa golf, con 8,3 gramos de grasa por cucharada!!! Tiene la MISMA cantidad de grasa que una porción de chips de papas fritas.

Los aderezos pueden ser de consumo ocasional por los motivos que dije anteriormente, pero podemos incluir otras opciones más saludables.
Los que son hechos caseros son más naturales porque tienen vegetales frescos, fibra y mucha menos grasa. Por ejemplo tenemos mayonesa de zanahoria, remolacha, de garbanzos, etc. Si bien tienen carbohidratos, es mejor que éstos sean de alimentos sanos. Les dejo un hummus de garbanzos ideal como opción bajo en carbohidratos y grasas (1,5 gr de carbohidratos y 0,6 de grasas!!!) 

Cual es tu aderezo preferido? Está entre los más altos en carbohidratos?

Espero que les haya servido el informe!! Nos vemos la próxima!!!

Mariel Marquez

2 thoughts on “Aderezos ideales para Diabéticos

  1. Estefania Responder

    La hellmann’s light tiene mas carbohidratos que la mayoliva??? mepa que voy a tener que cambiar de aderezo jajaja. Gracias por la info Mariel!!!Siempre ayuda mucho. Saludos!!! 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *