Diabetes en Niños

Compartir
  • 53
    Shares
Fuente: Meléndez, M.Ros; M.C y Bermejo R.S. Diabetes Infantil; guía para padres educadores y adolescentes. -Madrid: Pirámide, 1999

 

Hola NutriDiabéticos!! soy la nutricionista Mariel Marquez. Hoy quiero tocar este tema especialmente para los niños con diabetes tipo 1.
Esta tabla habla acerca de las edades recomendadas para que los chicos puedan controlar su diabetes en diferentes aspectos.

 

Diabetes en niños

Si el niño tuvo su diagnóstico a una edad muy temprana, es lógico que los padres realicen todas las tareas… desde hacer el conteo, inyectarles insulina o elegir sus alimentos. Pero a medida que van creciendo, es necesario delegar ciertas tareas para que se familiaricen con su auto-cuidado.

Empezar desde temprano con estas tareas hace que los chicos puedan tomar conciencia sobre que alimentos les hacen bien o mal, de cómo reconocer su metabolismo ante un cambio en su glucosa en sangre (hipoglucemia o hiperglucemia), y sobre todo, tener cada vez más independencia y tomar decisiones que influyan para bien en su salud.

Lean atentamente el cuadro y reflexionen en que etapa están sus niños. Cada año es una nueva etapa de cambios, pero con información actualizada y hábitos saludables todos los días, da como resultado un futuro adulto con la diabetes controlada.

Espero que les sirva toda la info y nos vemos la próxima!!! Besos!!

Mariel Marquez


 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *