La Actividad Física Baja la Glucemia, pero Cuidado

Compartir
  • 23
    Shares
Fuente imagen: http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas

 

Hola a todos!!! Soy la nutricionista  Mariel Marquez.

El consejo común para bajar la glucosa en sangre es realizar ejercicio, pero…. hasta que punto es cierto esto?

Tengas el tipo de diabetes que tengas, la recomendación de todos los organismos de salud es hacer si o si actividad física, sobre todo aeróbica. 
Cada persona es diferente, y algunos puede tener más limitaciones físicas que otros. Lo mejor es consultar con el médico para conocer que es lo que nosotros necesitamos.

A partir de todo esto surge una gran confusión: Hacer ejercicio cuando se tiene una hiperglucemia para bajar esos niveles tan altos.

 

Cuando la glucemia se eleva por encima de los 240 mg/dl se recomienda NO hacer ejercicio

Todo esto es por el riesgo de tener cetonas en la orina. Explico bien esta parte. Cuando hay una hiperglucemia, es porque no hay la suficiente insulina, y si no hay insulina no se puede degradar la glucosa para proveer al cuerpo de energía (cuando esta glucosa no se degrada, o podríamos decir que no se transforma en energía, se eleva en sangre). Como no se degrada la glucosa, se oxidan grasas (como si fuera un “plan b”), y da como resultado estas famosas CETONAS, las cuales son tóxicas. Cuando hay muchas cetonas, se tienen que eliminar por orina.

 

Si se hace ejercicio con el azúcar alta, puede elevarse la glucemia mucho más, por eso no es recomendable en este caso

El ejercicio cotidiano es útil para aumenta la utilización de glucosa por el músculo, mejorar la sensibilidad a la insulina, controlar el peso, disminuye las necesidades diarias de insulina o antidiabéticos orales, entre otros beneficios. Solamente evitar hacer ejercicio si tenes una glucemia mayor a 240 mg/dl.

Si te parece interesante el post, compartilo!
Saludos para todos!!!

Nutricionista Mariel Marquez

No dudes en unirte a nuestro grupo de NutriDiabéticos!!! 


2 thoughts on “La Actividad Física Baja la Glucemia, pero Cuidado

    • facundo Responder

      Hola Olga! que bueno que te sirva la web 🙂 si te interesa el taller online, estate atenta que ni bien abre la inscripción regalamos cupones con descuentos interesantes 🙂 Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *