Dulce de Leche para Diabéticos (sin microondas)

Compartir
  • 9
    Shares

Rinde 500gr o 26 porciones de 20gr, cada una aporta 4gr de Carbohidratos o Hidratos de Carbono, 3 gr de Proteínas, 0 gr de Grasa y 28Kcal – Conteo por nutricionista Mariel Marquez


Hola NutriDiabéticos! Cómo están? seguro mejor que nunca! Hoy les traigo esta receta en su versión SIN Microondas, es más difícil que la otra, pero con practica sale, si es la primera vez que la vas a hacer, aunque lleve más tiempo hacela a baño María, para poder controlarlo mejor 😉

En la dieta de cualquier persona es importante darse gustos cada tanto, y por supuesto también en la dieta para diabéticos, aunque con unos cuidados extra, es importante no pasarse con esos permitidos, por eso este dulce de leche para diabéticos te va a ayudar en esos momentos. Tiene mucho menos carbohidratos que uno convencional y es ideal para rellenar un bizcochuelo para diabéticos, como este o este. Va a subir mucho menos la glucosa en sangre, de esta forma evitamos una posible hiperglucemia. Sin más, empecemos con la receta, te va a encantar!


 

Ingredientes

  • ¾ cdita. de bicarbonato de sodio
  • 2 y ¼ tazas de agua (625 cc)
  • 1 cdita. de almidón de maíz o maicena
  • ½ cdita. de agar agar, o gelatina vegetal (se consigue en dietéticas)
  • 1 taza de leche en polvo descremada
  • 10 sobres de edulcorante (sucralosa, stevia, aspartamo, sacarina, etc.)
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

 

Empecemos!

  1.  Mezclamos el bicarbonato de sodio con 1 taza de agua y lo llevamos a hervor  unos 20 minutos, para este punto, se habrá reducido bastante, vamos bien!
  2.  Diluimos la maicena en ¼ taza de agua fría y agregamos  en la cacerola con  el bicarbonato. Cocinamos 1 minutos, siempre revolviendo.
  3.  Espolvoreamos con ½ cdita de agar agar o 1 ½ cucharadita de gelatina sin  sabor y revolvemos bien.
  4.  Ahora, dejamos la preparación en fuego mínimo y aparte, diluimos 1 taza de  leche en polvo en 1 taza de agua fría (si quedan grumos podemos pasar por  procesadora o mixer, agreguemos el agua de a poco para evitar los grumos).
  5.  Agregamos la leche a la cacerola, subimos el fuego a media temperatura y  comenzamos a revolver. A partir de este momento, es muy importante no  alejarnos de nuestra preparación, por que la leche tenderá a desbordarse y  vamos a necesitar revolver constantemente, raspando el fondo y sacando  del fuego unos instantes, hasta que baje la espuma. Vamos a ver unas  costras marrones dentro de la preparación, es normal, son las que van a dar  color y sabor al dulce.
  6.  Luego de 20 a 30 minutos, el volumen del dulce debe estar casi a la mitad.  Cuando veamos que la leche tomo un color amorronado (abajo la espuma  de la superficie),  llegó el momento de sacarla del fuego!
  7.  Dejamos enfriar unos minutos y lo colocamos en la licuadora o lo pasamos  por el mixer para eliminar todas las costras, en este momento agregamos el  edulcorante
    Seguramente nos haya quedado muy claro, pero no pasa nada, cuando se  enfríe en al heladera se volverá a oscurecer y a poner más firme!

 

¿De qué otra comida te gustaría saber su receta en versión diabéticos? Dejanos un comentario acá abajo y contanos.
Compartilo con tus amigos!

Éxitos!!!

4 thoughts on “Dulce de Leche para Diabéticos (sin microondas)

  1. Soledad.Olavetapia@gmail.com Responder

    Muy buenas las recetas pero hay nombres de ingredientes q no manejo aqui en chile me gustaría q se pudiera explicar los nombres para todo tipo de pais

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *