Dulce de Membrillo para Diabéticos

Compartir
  • 2
    Shares


Rinde 21 porciones de 60gr y cada una aporta 4gr de carbohidratos, 0,5gr de proteína, 0 grasa y 18kcal – Conteo por nutricionista Mariel Marquez 

Hola Amigos! Cómo están? Ojalá mejor que nunca! Les traigo otro clásico que no podía faltar, alto en fibra y con poquísimas calorías y carbohidratos, con un indice glucémico  mucho menor a uno convencional, es decir, que subirá mucho menos la glucosa en sangre, y las chances de tener una hiperglucemia por este dulce se reducen mucho, te va a encantar!  

Ingredientes

  • 1kg de membrillos
  • 35gr de gelatina sin sabor
  • Una pizca de canela
  • El equivalente a 1kg de azúcar en tu edulcorante apto para cocción favorito, sucralosa o stevia

Empezamos!

  1. Colocamos en una cacerola los membrillos pelados y cortados, sin semillas y cubrimos apenas con agua (muy importante no poner agua demás). Agregamos el edulcorante y la pizca de canela.
  2. Hervimos durante 1 hora, retiramos del fuego y hacemos un puré dentro de la misma cacerola.
  3. Aparte diluimos muy bien la gelatina en 1 vaso de agua fría.
  4. Colocamos nuevamente el puré de membrillo al fuego y agregamos lentamente la gelatina diluida en agua, revolvemos hasta que quede homogéneo (poco tiempo para que no se queme ni pegue), y por ultimo la pasamos por la licuadora para que quede bien cremoso, en caso de no tener licuadora lo mezclamos lo mejor posible a mano.
  5. Ahora, apenas aceitamos un recipiente y colocamos el membrillo, dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente y después en la heladera por lo menos 10hrs para que tome consistencia, y listo!

Sumate y hace un montón de amigos en nuestro grupo NutriDiabéticos, estas a un click!

Éxitos!!!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *