CheeseCake para Diabéticos – Sin Azúcar

Compartir
  • 3
    Shares

Rinde 12 porciones de 96gr, cada una aporta 17gr de carbohidratos, 6gr de proteínas, 13gr de grasa y 209kcal. – Conteo por Nutricionista Mariel Marquez 

Hola Amigos! Les traemos un postre fresco riquísimo, y reducido en carbohidratos, ideal para un permitido cuidado. Este cheesecake, a diferencia del original, tiene más fibra, eso sumado a la grasa, hace que el indice glucémico sea muy bajo, osea que, la glucosa en sangre no subirá en exceso. Es verdad que sigue siendo bastante calórico, pero en toda dieta, y también en toda dieta para diabéticos, tiene que haber permitidos, si lo consumís para una ocasión especial y respetando la porción, no habrá problemas. Vamos con la receta, te va a encantar!


Ingredientes

  • 2 Cucharadas de Ralladura de limón
  • 2 Cucharaditas de esencia de vainilla
  • 450 gr de Queso Untable Light
  • 120 gr Crema de leche
  • 90 gr margarina derretida
  • Equivalente a 250 gr de azúcar en tu edulcorante favorito (sucralosa, stevia, sacarina, aspartamo)
  • 180 gr galletitas de salvado tipo Hogareñas
  • 3/4 Sobre gelatina Light de Frutos Rojos
  • 1 Sobre gelatina sin sabor
  • 150 gr Mermelada de Frambuesa Light
  • 150 gr Mermelada de Frutilla Light

 

Empezamos!

Arrancamos por la base

Procesamos las galletitas, agregamos la margarina derretida, 10% del edulcorante, mezclamos, cubrimos un molde desmontable de 22 cm. de diámetro y lo guardamos en el freezer mientras se prepara la mezcla.

Seguimos por el relleno

En un bowl mezclamos el queso crema, el resto del edulcorante, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y 1 sobre de gelatina caliente que previamente hidratamos en 3 cucharadas de agua fría.
Mezclar con un batidor de mano cuidando que no se formen grumos, agregamos la crema de leche semi-batida, mezclamos nuevamente con movimientos envolventes, vertemos la preparación sobre las galletitas y llevamos a la heladera.

Y terminamos con la salsa

En un bowl colocamos las mermeladas, la gelatina light de frutos rojos caliente previamente hidratada en 2 cucharadas de agua fría y mezclamos hasta que se unifique todo. Vertemos sobre la preparación y dejamos en la heladera hasta que se endurezca. (Si queremos agregar frutas a la salsa, reducimos la cantidad de liquido que se pone a la gelatina a 1 cucharada)

Nutri-Tip :) 

 Para acelerar el tiempo de cocción conviene dejar la base con el relleno en el freezer hasta que endurezca, una vez que esto sucede, hacemos la salsa y la dejamos en la heladera 2 minutos, recién ahí vertemos sobre la preparación. Dejamos toda la torta en heladera hasta que este endurecida y antes de servirlo la dejamos en el freezer unos 5 minutos.

 


¿Qué te pareció este Cheese Cake? Contanos en los comentarios!

Compartilo con tus amigos!

Sumate a nuestro grupo de amigos, los NutriDiabéticos

Éxitos!!!

5 thoughts on “CheeseCake para Diabéticos – Sin Azúcar

    • Nutri Diabetes Autor de la entradaResponder

      Hola Hilda, generalmente en la etiqueta dice la equivalencia. En el caso de Hileret Zucra, son 6 sobres cada 50gr de azúcar

  1. monica Responder

    hola,perdón pero no veo en ninguna parte tiempo de cocción y temperatura, se cocina de la misma manera que el cheesecake con azúcar?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *