Consejos para aliviar Calambres en Diabetes

Compartir
  • 11
    Shares

Hola NutriDiabéticos!!!!! Soy la nutricionista Mariel Marquez.

Lo primero que tenemos que hacer es ir y consultar con nuestro médico diabetólogo para que pueda hacer un examen completo de las extremidades, como todos los años, para evaluar la sensibilidad, el estado de la piel, los músculos, y la circulación. No es correcto automedicarse, puede ser contraproducente. Si es necesario, el mismo médico es el que les va a recetar algún fármaco, pero esperen hasta su próxima consulta.

Tener niveles altos de glucemia por mucho tiempo, produce que a la larga se produzcan daños en los nervios de los pies y las manos. Esto se traduce en una NEUROPATÍA DIABÉTICA. Los síntomas más frecuentes son dolores con ardor como si quemara, hormigueo, dolor por las noches, cosquilleo, adormecimiento de la zona, presión, o que la zona esté muy sensible. Generalmente aparecen estos síntomas cuando aumenta o disminuye la glucemia.

Lo principal es mantener normales los niveles de glucemia, comiendo sano y equilibrado. A veces es difícil, pero si dejamos de lado la alimentación puede ser peor con el tiempo. La nutrición es uno de los pilares más importantes en los diabéticos, junto con la actividad física, el tratamiento farmacológico y la educación diabetológica. Si no tenemos en cuenta esto, el daño en los nervios puede seguir avanzando más y más.

 

Consejos para aliviaros

*Tomar mucha agua
*Hacer masajes suaves en la zona
*Tomar un vaso de agua tónica light o cero antes de dormir (SI O SI sin azúcar). El agua tónica tiene extracto de quinina, el cual es muy efectiva contra los calambres.
*Comer 1/2 banana mediana. Es rica en potasio y esa mitad solo aporta 16 gr de carbohidratos. Igualmente es necesario tener la glucemia en valores normales. Otros alimentos altos en potasio son: palta, ciruela, damasco, coco, y melón.
*Excluir de la dieta gaseosas, café, tabaco y alcohol.


No dejen de cuidarse, la diabetes avanza sin que nos demos cuenta, y muchas veces los daños pueden ser irreversibles. Los animo para que todos los días puedan proponerse sus objetivos, ya sea con la dieta o la actividad física, pero cuídense porque es lo mejor para ustedes!!!!

Gracías por los comentarios y el aporte de todos!!!!

Nutricionista Mariel Marquez


 

1 thought on “Consejos para aliviar Calambres en Diabetes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *