¿Los diabéticos pueden comer Galletas de Arroz?

Compartir
  • 13
    Shares



Hola a todos los seguidores de Nutri Diabetes!!!!! Soy Mariel Marquez, Licenciada en Nutrición ?.

Hoy yendo al super me acorde de la pregunta que hacían esta semana en nuestro grupo NutriDiabéticos, que de paso los invito a unirse!

Las famosas galletas de arroz… Muchos se preguntan… Son mejor que el pan? Tienen azúcar o no? Tienen menos calorías? Es lo que debemos consumir todos los que tenemos diabetes? ?

No hay muchas marcas, y la mayoría viene en forma de cuadraditos, o en discos. Su característica es no tener mucho sabor ?, pero generalmente muchos lo untan con otros alimentos.

 

Vamos a los ingredientes

Arroz integral, semillas de sésamo y lino, sal, y agua (existen otras versiones sin sal). Para sacar el mito: LA MAYORÍA NO TIENE AZÚCAR AGREGADA. Ninguna de las demás que encontré en ese super tenían azúcar, pero hay que leer bien los ingredientes porque algunos sí le agregan para dar más sabor. Pero sigamos con este ejemplo…

Lo que hay que dar mucha importancia en la Diabetes es a los carbohidratos, y la porción de estas galletas (4 unidades) equivale a 20,5 gramos de carbohidratos.

Qué quiere decir esto? Que es prácticamente lo mismo que comer la porción de pan integral (2 rebanadas) ?. Esta porción aporta 21 gramos de carbohidratos.

En cuanto a las calorías tampoco hay mucha diferencia, las galletas de arroz equivalen a 98 kcal por porción, y el pan 121 kcal, que lo que hace que aumente es porque aporta más proteínas y grasas.

Para los diabéticos que también son celíacos si o si tienen que consumir las de arroz.. Pero OJO!!!!!!!!No todas las galletas de arroz son libres de gluten?. Otra variedad de esta marca tenía gluten!!!! ? hasta yo pensaba que todas las hacían sin TACC porque generalmente es para los que tienen celiaquía. Pero siempre ante una duda es imprescindible leer las etiquetas con los ingredientes.

Con respecto a la fibra, las galletas tienen 1,2 gramos y el pan 1,8 gramos. Muy útil para disminuir el índice glucémico del alimento, entre las dos hay 0,6 gramos de diferencia. 

CONCLUSIÓN

 Las galletas de arroz y el pan integral son muy parecidos en nutrientes. No hay un alimento muchísimo mejor que el otro. Recuerden siempre consumir la porción, y dentro del plan de alimentación con carbohidratos controlados.

Gracias a todos por leer y si te parece interesante podes compartir este post ??

Mariel

2 thoughts on “¿Los diabéticos pueden comer Galletas de Arroz?

  1. Marie Ese Responder

    Claro, pero la galleta de arroz “dura más” ya que son 2 de pan contra 4 de arroz, y al ser duritas, hace que la masticación lleve más tiempo. Es cierto que agregarle algo a 4 galletas de arroz suma más calorías… pero desalientan bastante, por desabridas, no?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *