Glutamato Monosódico, Cuidado!

Compartir
  • 61
    Shares


Hola amigos!! Soy la nutricionista Mariel Marquez. Capaz para muchos esto es algo nuevo, y que seguro ha pasado inadvertido en muchas ocasiones..hasta ahora!!!!


Glutamato Monosódico y Diabetes

No todo en el mundo de la diabetes es mirar la cantidad de carbohidratos del alimento, dejar de lado el azúcar y los postres, o dejar de comer pan blanco… Esto incluye a todos los que quieran llevar una vida saludable, cuidando no sólo de su peso, sino también de complicaciones que pueden traer ciertos alimentos, y particularmente asociado a ellos, un aditivo.
Puede estar oculto para muchos.. pero si ahora mismo vas a tu cocina seguro que una gran cantidad de alimentos lo contiene!!!!

 

¿Donde encontramos al Glutamato Monosódico?

Lo podemos encontrar en sopas instantáneas, caldos, embutidos, patés, pizzas, productos fritos tipo snacks, condimentos, arroz, fideos, alimentos precocinados, conservas, salsas, entre otros.. La mayoría de los alimentos procesados tienen glutamato.

 

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Es un resaltador del sabor, un aditivo que hace que un alimento pueda hacerse mucho mas apetitoso. Necesita de otros aromas para que la industria pueda tener un buen producto, ya que solo tiene un sabor muy feo. Básicamente hace que el alimento pueda convertirse en ADICTIVO. ¿Les suena el eslogan de las papas fritas Lay’s: “A qué no puedes comer una sola!” ? bueno,esta es la razón !

 

Su consumo tiene varias contras

– Interfiere en el control del apetito, causando obesidad
– Puede causar problemas cardiovasculares
– Lesiones en la retina
– El proceso donde el hígado y la vesícula biliar digieren las grasas, se altera. Por eso en la digestión muchas personas experimentan diarrea e incluso ataques de la vesícula biliar cuando consumen esta sustancia.

Recomendación

Lo mejor es encontrarle el sabor a las comidas naturales, sin el agregado de ninguna sustancia para hacer mas “apetecibles” los platos.

 


Espero que les haya servido este informe, y si les pareció interesante pueden compartirlo.

Lic. en Nutrición Mariel Marquez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *