La Cafeína y la Diabetes, Cuidado

Compartir
  • 110
    Shares

Hola a todos los NutriDiabéticos!!! soy Mariel Marquez, Licenciada en Nutrición ? 


Sos de los que están obsesionados con el café? ☕️…o de los que no pueden arrancar su día sin una taza de esta bebida? 
Todos sabemos que un diabético tiene que endulzar esta infusión con edulcorante…pero sabías que igualmente puede elevar tu glucemia??

El café puro no contiene carbohidratos, pero la mayoría en su envase aclara que son “torrados con azúcar”. Aunque no sea muy significante (en la información nutricional de un café negro clásico se puede observar hasta 2 gr de hidratos de carbono por porción), algo de azúcar tienen…
Algunos marcas tienen más variedades de café, y estas sí tienen hidratos de carbono. Como el capucchino, moka, con caramelo, con vainilla, cortado, etc. La malta aunque se lo toma como sustituto del café, tiene aproximadamente 5 gr de carbohidratos por porción.

Pero lo que mas perjudica al diabético es la CAFEÍNA .
La cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina, y esto hace que aumente la glucemia. También afecta negativamente a la absorción de la glucosa por los tejidos periféricos.? En personas hipertensas provoca que suba la presión arterial, y en los diabéticos con esta enfermedad se sumaría un motivo más para no consumir cafeína.

Este es el top de infusiones con cafeína (se muestra en cada uno los miligramos de cafeína por taza)☕️: café (100 mg), te negro (50 mg), capuccino (40 mg), té verde (40mg). En el caso de las bebidas cola, por vaso, contienen 55 mg de cafeína.

Después de conocer todo esto, podemos comenzar a optar por café descafeinado ?sólo contiene 2 mg de cafeína por taza ????. Una cantidad muchísimo menor en comparación con el café tradicional.
Tiene el mismo rico sabor a café, pero sin riesgos en la glucemia!!

 


Te pareció interesante toda la info? compartí con tus conocidos este post ?
No te olvides de formar parte de nuestro grupo de NutriDiabéticos!! Donde vas a encontrar amigos, recetas, consejos y apoyo emocional.
 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *