Diabetes Gestacional

Compartir
  • 88
    Shares

 

Hola amigos!!! Soy Mariel Marquez, Licenciada en Nutrición. 
Me parece muy oportuno el tema de hoy, ya que existe un grupo importante de mujeres con diabetes gestacional y, muchas veces, la información no es tan abundante como con los otros tipos de diabetes.

La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo. Y en este período la madre necesita hasta 3 veces más insulina!!!

Cuando no se trata este tipo de diabetes se puede llegar a dañar al bebé que va a nacer.

Escucharon hablar de los super bebés? o de bebés que nacen con muchos kilos? Esto es común en madres con diabetes gestacional. Los niveles altos de glucemia de la mamá pasan a la placenta, y por consecuencia, el bebé tiene la glucemia alta también. El páncreas del niño tiene que producir más insulina para compensar estos niveles. Al recibir más energía de la que necesita, esta se almacena como grasa y da como consecuencia niños con más peso.

Los bebés con exceso de insulina se convierten en niños con riesgo de obesidad y en un futuro, adultos con predisposición a tener diabetes tipo 2.

Después de saber todo esto… cuáles son las mediciones de glucemia objetivo en esta etapa?
Antes de una comida: 95 mg/dl o menos
1 horas después de una comida: 140 mg/dl o menos
2 horas después de una comida: 120 mg/dl o menos

Manteniendo una alimentación equilibrada se puede llegar a tener niveles de glucemia normales. Un plan de alimentación basado en frutas y verduras frescas, grasas controladas, y control de las porciones de carbohidratos es lo ideal.

Si tenés diabetes gestacional, no dejes pasar un día más sin un tratamiento adecuado!

Si te pareció interesante este tema, compartí este post para informar a muchas más personas!!

Si todavía no estas en nuestro grupo de amigos NutriDiabéticos, unite!!

3 thoughts on “Diabetes Gestacional

  1. Yanina Responder

    Me parecio interesante este articulo, creo que lo explican de una manera mas comprensiva para quienes tenemos diabetes y miedo al embarazo.
    Soy diabetica tipo 1 hace 15 años (tengo 26) y siempre me pregunte como seria el tema, que cuidados anteriores debo tener para el dia que planee ser madre.
    Quisiera informacion, de verdad me serviria de guia y ayuda.
    Gracias!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *