¿Qué puede Comer un Diabético?

Compartir
  • 109
    Shares

Hola amigos NutriDiabéticos! Soy la Nutricionista Mariel Marquez ? Escucharon la frase…”Todos los extremos son malos” ?

Bueno, eso hay que tener en cuenta en la diabetes. Es común pensar que está prohibido consumir carbohidratos o hidratos de carbono, demonizando así muchos alimentos que los contienen

La palabra PORCIÓN tiene mucho sentido si tenemos esta enfermedad. Y si respetamos lo que nos propone el significado de esta palabra, podemos comer casi de todo!!!! De esta manera le podemos decir ADIÓS a tener que hacer “dieta” todos los días, y a tener una alimentación aburrida y monótona.

Todas las recetas que publicamos en la página tienen su conteo de carbohidratos y de los demás nutrientes, para que puedan comparar entre varias recetas y comer tranquilos, sabiendo cuantos carbohidratos están ingiriendo (de paso, super práctico para los que tienen que calcular cuantas unidades de insulina se tienen que inyectar por comida).

 

La clave está en mirar tres cosas

El tamaño de la porción
La cantidad de carbohidratos por porción
Los ingredientes

Con estos tres items, podemos decidir si un alimento es bueno o no. Les dejo algunos ejemplos:
Si el alimento tiene porción abundante, pocos gramos de carbohidratos por porción, y además tiene carbohidratos que se digieren lento, es una RECETAZA

Pero vamos con otro ejemplo diferente…el tamaño de la porción es abundante, los gramos de HdC son bajos, peeero entre los ingredientes hay uno que es un alimento refinado, aunque en poca cantidad. Que hacemos en este caso? ?Cuidarnos con el resto de la comida, es decir, “compensamos” esos HdC extras, de todas formas tengamos en cuenta que capaz suba la glucemia un poco mas rápido que en el primer ejemplo.

 Conclusión 

Controlen esto en todas las recetas, y no se dejen llevar por el simple hecho que diga solamente al lado del título de la receta “sin azúcar”. Porque hoy en día, hay muchísimas LLENAS de carbohidratos, y con esa simple leyenda se convierten en ideales para diabéticos ?. OJO con esto de ahora en más.

Si te sirvió dale Me Gusta  y compartilo con tus amigos así los ayudas a comer mejor!!! Saludos a todos!!!!!

Lic. Mariel Marquez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *