Natural Break ¿Es lo que parece?

Compartir
  • 1
    Share

Hola NutriDiabéticos!! Soy la nutricionista Mariel Marquez. El tema de hoy es sobre un producto muy difundido por los medios de comunicación: Natural Break de Arcor, un mix de frutos secos, semillas, y frutas deshidratadas. Les aconsejo que lean el artículo hasta el final porque los va a SORPRENDER


Natural Break

Muchos se preguntan si las personas que tienen diabetes pueden o no comer frutos secos. Estos alimentos son fuente de fibra y grasas saludables, y además, tienen muy pocos carbohidratos. El tema es consumir siempre la porción, para no pasarnos de la cantidad de grasa que necesitamos por día. La porción recomendada es un puñadito o 30 gr.

Ahora sí, volviendo al tema de estos productos, hay muchas cosas interesantes a tener en cuenta. Existen tres variedades hoy en el mercado. Les detallo cada una:
➡️“LIVIANO”: trigo con miel, chips de manzana, pasas de uva y almendras
➡️“ENERGÍA”: maní, chips de banana, pasas de uva y semillas de girasol
➡️“NUTRITIVO”: Castañas de cajú, semillas de girasol, almendras y maní.

 

Composición Nutricional

De las tres variedades solo una(MIX NUTRITIVO) tiene 3 frutos secos, las otras solo tienen 1.

Lo demás son pasas de uva y frutas deshidratadas. Las pasas de uva tienen concentrados muchos carbohidratos, por eso es el sabor tan dulce, cambiemos por uvas frescas. Segundo, las frutas deshidratadas si bien tienen nutrientes, en un diabético son una bomba‼️Les doy un ejemplo. Si 100 gr de manzana común equivale a 14 gr de carbohidratos , 100 gr de manzana deshidratada son 66 gr de carbohidratos!!!! Ni hablar de los chips de banana…..
Cuando una fruta se deshidrata, se le elimina gran porcentaje de agua, y a la vez, se concentran mucho más los carbohidratos, y como resultado da un alimento muy dulce. Siempre es mejor la fruta fresca, porque tienen menos carbohidratos, y nos dan más saciedad.

En este enlace puede ver la información nutricional del Natural Break Nutritivo


Precio 

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad que trae el paquete. Se basan en la porción, por eso las bolsitas son de entre 24 a 30 gr cada una. Seguro con el artículo anterior ya me conocieron, y me gusta mucho cuidar el bolsillo de mis pacientes que tienen diabetes. Esta bolsita sale $24 pesos, no es tanto si lo compras una sola vez, pero vieron cuanto saldría el kilo???? $1000!!!
A modo de ejemplo en el mismo super busqué para comparar… el kilo de maní sale $163, las almendras $333, las castañas de cajú $720..el margen que ganan es muy alto (son las fotitos del costado derecho)

Que pasaría si nos armamos nosotros mismos nuestra bolsita de frutos secos comprando todo en el mismo super por separado y también en alguna dietética? Saben cuánto saldría?
– Comprando frutos secos en el super: $8,30 por bolsita
– Comprando frutos secos en la dietética: $5,00 por bolsita
Me quedo con este último ejemplo… esos $5 nos da un precio de $185 el kilo… y Estas las venden a $1000 el kilo!!!

 

Conclusión

Es mejor evitar la fruta deshidratada porque se concentran muchos hidratos de carbono simples, y estos elevan la glucemia rápidamente.
Es mucho mejor la fruta entera, podes comer más cantidad, consumís más fibra y dan más saciedad.
Consumí frutos secos, pero controlá la porción guiándote con la última foto.
Estamos pagando casi $20 de más sólo por un lindo paquete. Armemos nuestras colaciones saludables. En la dietética podemos armar nuestros snacks a gusto y a un bajo precio.

Compartilo con tus amigos y ayudalos a engordar su bolsillo  
Lic. Mariel Marquez

2 thoughts on “Natural Break ¿Es lo que parece?

  1. EL FORRO Responder

    No, lo que dice es que el porcentaje de carbohidratos por porción aumenta.
    Si una manzana de 100 gr la deshidratas tal vez te queden 20 gr finales.
    Si comparas los 100gr iniciales contra 100gr de manzanas deshidratadas, ahí estás aumentando la cantidad de manzanas, por ende la cantidad de carbohidratos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *