FreeStyle Libre, análisis

Compartir
  • 328
    Shares

 Hola NutriDiabéticos!!! Soy la nutricionista Mariel Marquez. Hoy vamos a hablar del nuevo producto que mide la glucemia sin pinchazos.


FreeStyle Libre

 Hace poco en nuestro país se ha estado hablando mucho de este nuevo sistema, pero hoy vamos a ver como funciona de una manera fácil y clara.

 Primero se aplica el sensor en el brazo (en la foto, es el círculo blanco). Éste tiene una pequeña agujita, la cual se deja por 14 días. La persona se puede bañar o nadar tranquilamente.
Cada vez que se quiera medir la glucemia, solo se tiene que pasar el lector (parecido a los glucómetros clásicos), en el sensor que está ubicado en el brazo. Se espera unos segundos, y se obtienen los resultados.

 

Los PRO

– Se disminuyen los pinchazos de todos los días.
– Se puede medir la glucemia en cualquier lugar y guarda los niveles de los últimos tres meses.
– Proporciona gráficos con los cambios de la glucemia
– Cada vez que se escanea el nivel de glucemia, se pueden ver también los niveles de las últimas 8 horas y hacía donde se dirige la glucemia (si va a subir o bajar).

 

Los CONTRA

– Por ahora, no lo cubren las obras sociales. Actualmente en Argentina el precio del aparato, ronda los $1.100 pesos argentinos. Cada sensor (que se tiene que cambiar cada 14 días) sale aproximadamente entre $1.100 pesos argentinos.

 

 

Conclusión

 Es un producto novedoso, ya que todos los que tienen diabetes tienen el problema de los pinchazos, ya sea para aplicarse la insulina o para medirse la glucemia varias veces al día. Con esto, se reducen al mínimo los pinchazos.
 Personalmente creo que es bueno, porque se puede controlar mucho mejor la glucemia y para los nuevos con esta enfermedad puede facilitar los cuidados. Estaría bueno que las obras sociales empezar a cubrirlo, ya que representa un gasto de $29.778 pesos argentinos al año.

Ya lo estas usando? Si te pareció interesante la información, podés compartirla con tus conocidos!!

Nutricionista Mariel Marquez


 

 

 

 

7 thoughts on “FreeStyle Libre, análisis

  1. María Luz Responder

    Acá en Chile cuesta $45.000 y las vénden en. La asociación de diabético juvenil y la maQuina cuesta lo mismo y el parche dura 14 días la primera ves hay que gastar $135.000 pero es fantástico adiós pinchazos en los dedos te puedes controlar todo el día y te dura igual los 14 días

  2. Vale Responder

    Creo q es muy difícil que las obras sociales se hagan cargo por completo. Vivo en Alemania y mi obra social se hace cargo del 80% de este producto.
    Hace un año que lo usp y lo recomiendo. Además de no más pinchazos, tiene un diagrama q te muestra el nivel de glucosa diario hasta 3 meses antes y también promedia tus niveles de glucosa en la mañana, tarde y noche.

  3. Facundo Leguizamón Responder

    Hola me gustaria saber cómo puedo hacer para obtenerlo; soy de Argentina provincia de Buenos Aires ; Lanús…

  4. Amanda robles Responder

    Lo uso desde hace un año y me cambió la vida!!! Me dolían más los dedos por medirme que los pinchazos de insulina!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *